Revisa los mejores (y peores) chistes de Piñera

21 Junio 2017

El chiste que contó el fin de semana pasado en Linares se suma a una larga lista de comentarios humorísticos del ex mandatario.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

“Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Es muy snecillo: todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y todos nosotros nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece muchachos?”, fue el polémico chiste que contó el ex presidente y actual precandidato de Chile Vamos Sebastián Piñera durante una actividad de campaña en Linares.

Ver también: Mira la propuesta indecente que le hizo sitio de escorts a Cecilia Pérez tras defender a Piñera

No obstante, no fue la primera vez que el ex mandatario realizaba un chiste con miras a amenizar la situación. Fiel a su estilo, han sido varias las ocasiones en que se ha mandado chistes, algunos repetidos, y otros un tanto cuestionables:

1- Walt Disney y Donald Trump

 “Donald Trump eligió a Mickey Pence como Vicepresidente. O sea, EEUU está gobernado por Donald y Mickey. ¿Lo habrá soñado Walt Disney?”. Bastante ingenioso el chiste, el problema es que ya estaba bastante repetido para cuando lo tuiteó.

2- Negros

“Si gana Donald Trump, será la primera vez que un multimillonario blanco viva en una vivienda pública recién abandonada por una familia negra”, dijo Piñera durante la campaña presidencial norteamericana. El chiste fue sacado del humorista Nick Offerman.

3- Los Clinton en la cama

Siempre pendiente del proceso electoral norteamericano, el empresario formuló uno de sus mejores chistes: “Si Hillary Clinton gana las elecciones en EEUU, será la primera vez en la historia que dos presidentes americanos duerman juntos”.

4- Chiste sobre ginecólogo

En 2014, mientras aún era Presidente y en el marco de la presentación del libro “Conversaciones con Sebastián Piñera”, el candidato lanzó uno de sus chistes más subidos de tono: “Me ha tocado participar en la presentación de muchos libros, pero es primera vez que participo en la presentación de un libro sobre mí. Y es mucho más cómodo estar aquí, que estar sentado allá (le dice al público). Es como alguien dijo “la diferencia entre un politólogo y un político, es la que misma que un ginecólogo y un Don Juan“… (risas) Porque de aquí se analiza, y desde allá se vive”.

5- Joaquín Lavín

Con Joaquín Lavín como ministro de Educación, durante una reunión en el Salón Montt-Varas en la que compartió con el gremialista, Piñera dijo: “Este es el famoso salón Montt- Varas: ahí está el Presidente Montt y ahí está su ministro (Antonio Varas) que lo acompañó y que quiso ser Presidente, pero no lo logró”, esto para muchos fue interpretado como un “bullyng” a Lavín, con quien compitió en las primarias de la derecha en 2005, donde finalmente se impuso Piñera.

6- “Mejorando la raza”

En 2012 durante una visita a Los Ángeles (octava región), se le acercó un ex alcalde de la ciudad con su recién nacido hijo rubio. Piñera le dijo: “Lo felicito porque hizo una gran labor… está mejorando la raza”.

7- Chile y la pobreza

En España, en una reunión con otros presidentes a la que fue acompañado por su hija Magdalena, quien era su jefa de gabinete, Piñera hizo un chiste que molestó a muchos de los que lo oyeron. “Estamos tan pobres en Chile que usamos a nuestras hijas como mano de obra”, dijo apuntando a su hija.

8- Políticos y damas…

Generó repudio internacional, cuando durante su intervención en la XIII Cumbre de Jefes de Estado en México, en el año 2011, el entonces Presidente afirmó: “¿Sabe usted cuál es la diferencia entre un político y una dama? Cuando el político dice que ‘sí’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘no’ y cuando dice que ‘no’, no es político. En cambio cuando una dama dice que ‘no’ quiere decir ‘tal vez’, cuando dice ‘tal vez’ quiere decir que ‘sí’, y cuando dice que ‘sí’ no es una dama”. Para muchos un chiste repetido, ya lo había contado durante la campaña del 2009.