Revocan prisión preventiva y liberan a profesor acusado de microtráfico por uso de cannabis

Revocan prisión preventiva y liberan a profesor acusado de microtráfico por uso de cannabis

19 Marzo 2021
El docente quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.
El aMaule >
authenticated user Editor

Este jueves, la Corte de Apelaciones de Talca acogió el Recurso de Amparo presentado por la Defensoría Penal Púbica (DPP) para revocar la prisión preventiva de un profesor, identificado con las iniciales S.H., acusado de microtráfico y cultivo de cannabis, aceptando su uso con fines médicos por parte del docente.

El fallo unánime de la Segunda Sala de la Corte Suprema declaró que “el amparado sufre de diversas patologías crónicas que, según dan cuenta los certificados médicos acompañados a los autos, no han respondido a los tratamientos tradicionales paliativos del dolor, recetándosele ungüentos derivado del cannabis para tal efecto”, se detalló.

“En el mismo sentido, consta del mérito de autos que no existen elementos probatorios relativos a la comercialización de las sustancias que le fueron incautadas al recurrente (…) Se revoca la sentencia apelada (…) en su lugar se declara que se acoge el recurso de amparo deducido en favor de S.H.,”, se añadió.

 

Al respecto, el afectado, quien quedó bajo arresto domiciliario nocturno, agradeció a la Fundación Daya, cuya organización tiene el objetivo promover terapias alternativas, expresando que “estamos agradecidos de todas las personas que nos apoyaron. Estamos felices con el resultado, fueron días de mucha angustia e incertidumbre, ahora sólo felicidad y alegría”, finalizó. 

Foto: Fundación Daya.