Rodrigo Sepúlveda “no hay temor de enfrentar a nadie”

Rodrigo Sepúlveda “no hay temor de enfrentar a nadie”

26 Enero 2016

Lo anterior despejando dudas que señalaban que se había bajado de la carrera a la alcaldía de Talca por temor a que el actual edil Juan Castro sea su rival que iría a reelección 

Cristian Bernales >
authenticated user Corresponsal

Dice que tiene disposición para la decisión que su partido – Democracia Cristiana – y la Nueva Mayoría tomen más adelante. Ello incluiría llevarlo como candidato a alcalde por Talca.

Rodrigo Sepúlveda Espinoza, el actual Secretario Regional Ministerial de Vivienda, contestó nuestro llamado telefónico, para despejar dudas acerca de si continúa o tiene intenciones de alcanzar el sillón alcaldicio de la capital regional. Además explicó la diferencia entre enfrentar una posible repostulación del actual alcalde, Juan Castro, o hacerlo teniendo como contendor al administrador municipal, Juan Carlos Díaz.

Lea además: Así se arma el puzzle político en Talca de cara a las municipales 2016

“Las decisiones de la Nueva Mayoría acerca de quién va a encabezar el proceso de elecciones para la municipalidad de Talca es un proceso colectivo. Aquí no hay nadie que pueda decir que tiene la mayoría absoluta o que tiene la voluntad de querer enfrentar ese desafío. Los partidos tienen sus tiempos, cronogramas y momentos para poder afirmar cual va a ser el mecanismo de selección de aquello, ya tenemos candidatos inscritos en el partido comunista, el socialista y la democracia cristiana. Lo vuelvo a reafirmar; si las condiciones en un futuro son óptimas, será la Nueva Mayoría quien determine el procedimiento y la forma cómo poder proclamar a quien en ese momento se encuentre mejor posicionado en Talca” señaló el actual titular de la cartera habitacional maulina.

Sin miedo a nada

Acerca del escenario en que el actual alcalde Juan Castro decida ir a la reelección, Rodrigo Sepúlveda agregó que “no se trata de enfrentar a Juan Castro o a Juan Carlos Díaz. Se trata de presentar un programa de ciudad distinto, recoger lo que hemos hecho en estos dos años de gestión (como Seremi de Vivienda y Urbanismo) y de entender que la gente está buscando un cambio para Talca, si ese proyecto lo enfrenta Juan Castro, Juan Carlos Díaz o quien lo estime conveniente es un tema que no depende de la Nueva Mayoría, pero lo que sí puedo reafirmar es que no hay temor de enfrentar a nadie y si el alcalde Castro ha retrocedido en su pretensión parlamentaria ya es un triunfo porque significa que está mirando con preocupación lo que pasa en la Nueva Mayoría o hay algo muy importante en la municipalidad que no está dispuesto a arriesgar a perder”.  

Pero más allá de la decisión colectiva que tenga que tomar la Nueva Mayoría para elegir al candidato que los represente en el camino a la alcaldía talquina ¿Usted está en pie de enfrentar esa carrera?

“Yo pertenezco a un partido político que tiene un candidato que se va a someter a primarias o a algún mecanismo de elección interna. Yo sigo cumpliendo mi función en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, siempre como un soldado más de la Nueva Mayoría dispuesto para cuando se nos pida aceptar o rechazar una opción en algún momento”.  

En definitiva, tiene la disposición para eventualmente ser candidato…

“Yo estoy disponible a lo que el partido demócrata cristiano y la Nueva mayoría me soliciten en los tiempos que ellos se tomen en el acuerdo”

Pero no nos hagamos los lesos; es totalmente diferente enfrentar a Juan Castro que a Juan Carlos Díaz…

“Las platas son las mismas. Obviamente Juan Castro tiene un potencial mucho más grande por ser el alcalde actual y tiene la fuerza y energía, además del apoyo de la gente. Pero ya es un triunfo que haya retrocedido con ser candidato a diputado, porque lo que no quiero pensar es que lo haga para ser alcalde y luego abandone el cargo para postularse a parlamentario, ya que eso sería algo muy trágico para la ciudad y no tomar en serio a los electores. Prefiero pensar que él es un candidato que nuevamente quiere seguir postulando al municipio de Talca para proteger algo que está en la municipalidad y que al parecer sería muy valioso y no quiere perder”.