Romeral: Entregan Bono Logro Escolar a 195 alumnos destacados

Romeral: Entregan Bono Logro Escolar a 195 alumnos destacados

05 Noviembre 2013

Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, hizo entrega de un reconocimiento a los estudiantes con buenas notas que pertenecen al Ingreso Ético Familiar.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Más de 16 mil estudiantes de la Región del Maule están recibiendo el Bono Logro Escolar, debido a lo anterior el seremi de Desarrollo Social llegó hasta Romeral para hacer entrega del reconocimiento a los alumnos que obtienen buenas notas y que pertenecen al Ingreso Ético Familiar, la principal política social del Presidente Sebastián Piñera.

La ceremonia de entrega a los 195 beneficiados de la comuna se llevó a cabo en el Liceo Técnico Alessandri, la cual estuvo encabezada por el  seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, y el alcalde Carlos Vergara.“Como Gobierno estamos muy contentos de llevar a cabo esta iniciativa, ya que sabemos que la educación es uno de los pilares para que las familias salgan de la pobreza.

Este año fueron 16 mil beneficiados en las 30 comunas de la región y esperamos que el próximo se sumen más niños que obtengan buenas calificaciones, ya que eso indica que estamos yendo por buen camino”, señaló Suárez.BONOEl beneficio se entrega a los alumnos de familias que pertenecen al Ingreso Ético Familiar.

Los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Es un beneficio anual no postulable, que en 2013 llegará a 200 mil alumnos de más de 7.500 establecimientos educacionales a lo largo de todo Chile,  de los cuales 16.428 tienen residencia en la Región del Maule.

El Ingreso Ético Familiar es una política social innovadora impulsada por el Gobierno del Presidente Piñera, en la que no sólo se entrega  ayuda económica, sino que también se da apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar a las familias más vulnerables las herramientas para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.