¡A sacar el paragua!: 2 sistemas frontales afectarán esta semana a la región del Maule

27 Mayo 2019

El agroclimatólogo Patricio González dio a conoce detalles del fenómeno que se aproxima.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Casi llegamos a junio y el frío y las precipitaciones se comienzan a hacer cada vez más presentes en el país y en la región del Maule. Sin ir más lejos, la madrugada de este domingo se registró una llovizna que sorprendió a algunos habitantes de la zona.

Cabe señalar que el fenómeno antes descrito no es un evento aislado, dado que -según consignó El Centro-, se registrarán dos sistemas frontales durante la presente semana, lo cual significará que prácticamente toda la semana habrá lluvias en la región.

AGROCLIMATÓLOGO

Al respecto el agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, agroclimatólogo de la Universidad de Talca, indicó al matutino que, según el pronóstico emitido ayer, las precipitaciones serán de carácter "moderado".

“Hay un sistema frontal que va a llegar el martes cerca de las 21.00 horas y el día miércoles lloverá durante todo el día, cayendo alrededor de unos 31 milímetros y esa condición va a durar hasta en jueves, quedando inestable el jueves, con precipitaciones intermitentes que arrojarán alrededor de unos 10 milímetros”, declaró el especialista a El Centro.

Agregó que “también habrán precipitaciones, sobre todo el día sábado que serán moderadas continúas, y debieran ser alrededor de 25 a 27 milímetros, que se van acumular hasta el domingo en la madrugada”.