Salud fiscalizó mall de Talca e hizo dura exigencia a centro médico que opera en el lugar

05 Mayo 2020

Seremi Marlenne Durán explicó la medida que se deberá adoptar en el recinto comercial.  

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

La Seremi de Salud de la región del Maule exigió que centro médico que opera en el mall de Talca cuente con un acceso exclusivo. Esto, debido al riesgo de contagio de Covid-19 que representa la operación de un laboratorio –que realiza exámenes para detectar el coronavirus- que opera en el recinto sanitario.

Así lo consignó Cooperativa, medio que precisó que “la implementación de un acceso exclusivo para pacientes del centro médico del mall Portal del Centro de Talca exigió la seremi de Salud del Maule a IntegraMédica tras las aperturas de dos edificios comerciales”.

Al respecto la secretaria regional ministerial de la cartera sanitaria, Marlenne Durán, indicó que en el quinto piso de la edificación se encuentra un laboratorio que efectúa diferentes exámenes, entre ellos el de SARS Co-V.

PERSONERA

Al respecto la personera declaró que "acá en el Portal del Centro tenemos un problema y es que hay un centro médico que realiza test para Covid-19 y eventualmente pueden haber personas contagiadas sin saberlo, haciendo fila para entrar al mall, por lo que pedimos a integraMédica un acceso diferenciado".