Salud primaria paralizó indefinidamente sus funciones

Salud primaria paralizó indefinidamente sus funciones

06 Noviembre 2017

A partir de este lunes, los trabajadores de la salud primaria de Curicó iniciaron un paro indefinido debido a los problemas en el sector a nivel comunal

Equipo >
authenticated user Editor

La determinación se tomó en una asamblea con dirigentes de tres gremios de la salud municipal de Curicó y que fue ratificada la tarde de este domingo, por lo que los centros de atención primaria no atenderán este lunes.

Según el portal diariolaprensa.cl, los trabajadores aducen que no han sido canceladas las horas extras realizadas en el mes de octubre, además de haberles descontado las licencias médicas.

El medio mencionado recoge las declaraciones de la presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Atención Primaria (Afusam) Curicó, Karen Muñoz, quien señaló que “los funcionarios se vieron afectados con el descuento arbitrario de horas extras y el cobro de licencias médicas rechazadas desde el 2016 en adelante”.

Al mismo tiempo, el sitio publica que la dirigenta advirtió que las bases exigen la renuncia del sub director administrativo del Departamento Comunal de Salud, Marcelo Valenzuela; la cancelación de las horas extraordinarias y el pago de las licencias médicas.

Karen Muñoz indicó a diariolaprensa.cl que “estamos pidiendo la salida de Valenzuela por su mala gestión administrativa y financiera. El déficit del departamento de Salud ascendería a cuatro mil millones de pesos. Los trabajadores han perdido la confianza en la administración actual del departamento de Salud”.