Salud: Retienen útiles escolares en Talca e inician sumarios sanitarios por no cumplir con la normativa

01 Marzo 2018

Dos locales no pasaron la prueba en la capital regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Continúan las  inspecciones en el Maule por  parte de la de la Autoridad Sanitaria y su equipo de fiscalización,  con el objetivo de asegurar útiles escolares que cumplan las normativas,  y sean realmente seguros para los escolares, en esta ocasión,  se recorrió las principales  librerías del centro de Talca. La seremi de Salud, Valeria Ortiz  lideró  la fiscalización,verificando que los productos estén libres de sustancias tóxicas para los niños.

FISCALIZACIÓN

En cuanto a resultados de la fiscalización en Talca, la autoridad determinó que “Librería Torre” y “Lápiz López” pasaron la prueba, ya que sus productos contienen todos los elementos exigidos  y que "están dentro de la normativa".

En cambio los locales comerciales “Regalopolis”  y “Buenas Ideas”, tuvieron problemas al presentar documentación exigida por la autoridad sanitaria.

El detalle de la inspección es que “en estos dos locales hemos encontrado que su pinturas (de los útiles), sus pegamentos y siliconas, no cuentan con la información adecuada necesaria, y al momento de pedir los informes químicos, donde se acrediten cuáles son los componentes, no los tienen a mano, por lo cual,  hemos determinado  iniciar sumarios sanitarios”, dijo la seremi de Salud.

CURICO

En la provincia de Curicó también se han fiscalizados librerías, al momento,  no se han cursado sumarios sanitarios, por lo tanto, los apoderados están comprando productos escolares que cuentan con la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP).