Santa Olga reconstruye sus primeras 30 casas

Santa Olga reconstruye sus primeras 30 casas

08 Octubre 2017

En esta primera etapa se tiene contemplado levantar 100 viviendas que reemplacen las que fueron arrasadas por el megaincendio del verano pasado. 

Equipo >
authenticated user Editor

A nueve meses del incendio forestal que afectó a la comunidad de Santa Olga, autoridades de Gobierno, organizaciones, y vecinos de la localidad, celebraron este sábado la entrega de 30 viviendas del primer loteo para los damnificados de la catástrofe en una ceremonia enmarcada en el proceso de reconstrucción de la zona.

En la instancia estuvieron presentes la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball y el Subsecretario de Obras Públicas, Sergio Galilea, y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, junto a dirigentes vecinales y otras autoridades.  “La nueva población cuenta con un nuevo estándar urbano, más seguro y mucho más amigable para las familias damnificadas”, aseguró la ministra, al tiempo que agregó que “ha sido un proceso complejo, en el que nos propusimos grandes metas, pero en el que han colaborado tanto el sector público como el privado”.

Junto con agradecer el avance de la reconstrucción de la nueva Santa Olga, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, destacó que “estamos avanzando según lo programado y esperamos llegar al 10 de marzo próximo con el 50% de la reconstrucción ya terminada”.

Para evaluar la nueva infraestructura, la ministra junto al subsecretario visitaron el sector y vieron en terreno el avance de los trabajos de pavimentación e iluminación de calles, así como el inicio de la construcción del nuevo terminal de buses de la zona.