Se acerca el verano y limpian concurrido centro turístico de la región del Maule

Se acerca el verano y limpian concurrido centro turístico de la región del Maule

20 Noviembre 2018

Municipio actuó luego de que la comunidad lo solicitara.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Preparándose  para lo que será la temporada estival 2018-2019 la Corporación  Municipal de Linares en con el apoyo de Bomberos desarrollaron un operativo de limpieza de los tradicionales pozones del río Ancoa.

La iniciativa surge, indicaron desde la casa consistorial, a solicitud de la comunidad del sector; ante lo cual el alcalde subrogante de Linares, John Sancho, realizó las gestiones correspondientes para que el Departamento de Aseo y Ornato  pudiera limpiar el entorno en cuestión y lavar, con la ayuda de Bomberos, las piedras de las piscinas naturales.

Cabe destacar, que esta es un paraje natural y de gran atractivo turístico, enraizado en la historia y cultura local de los linarenses que veranean en la localidad del Embalse Ancoa, sin embargo no faltan los inescrupulosos y descriteriados que arruinan, ensucian y dañan un lugar puro de aguas cristalinas.

CORPORACIÓN MUNICIPAL DE LINARES

Desde el ayuntamiento indicaron que la Corporación Municipal de Linares junto a la Oficina de Turismo, han comenzado a implementar estos planes de limpieza de los distintos balnearios populares de las riberas de los ríos Ancoa y Achibueno. Esto, especificaron, "para el desarrollo de una política de promoción de los atractivos naturales locales, como así también del cuidado de estos entornos del medio ambiente".