Se amplía el pazo para postular a la Becas Preuniversitario UC del INJUV

Se amplía el pazo para postular a la Becas Preuniversitario UC del INJUV

26 Marzo 2012

Debido al éxito de la convocatoria, INJUV prolongó por dos semanas las inscripciones las que cerrarán el lunes 11 de abril.

Patricio Mena >
authenticated user Corresponsal

Hasta las 23:59 horas del próximo lunes 11 de abril se amplió el plazo para postular a las 750 becas que ofrece el INJUV para el Preuniversitario Interactivo UC.


El beneficio es para 750 estudiantes de todas las regiones del país que estén cursando cuarto medio o que egresaron el 2011.

 

Los beneficiados podrán preparar la PSU de matemáticas y lenguaje de manera gratuita con este programa interactivo, y de manera completamente flexible e independiente, con  clases y sesiones prácticas a través de internet.

 

“Debido al gran número de estudiantes interesados que están postulando a esta beca en todas las regiones del país, como INJUV hemos decidido dar dos semanas más, para todos los que no han alcanzado a inscribirse”, aseguró Luis Felipe San Martín, Director Nacional del INJUV.

 

Los resultados se publicarán el día lunes 30 de abril en el sitio web del INJUV www.injuv.cl y el inicio de clases será el día lunes 7 de mayo.

 

Requisitos

Podrán postular los jóvenes que cumplan con cada uno de los siguientes requisitos:

1.- Ser alumno regular de cuarto medio durante el año 2012 en una entidad educacional o haber egresado de cuarto medio el año 2011. En ambos casos se debe tener un promedio no menor a 5,5.

 

2.- Tener un puntaje igual o menor a 13.484 puntos en la Ficha de Protección Social.

Documentos necesarios

 

Para postular se necesitarán tres documentos:

-        Certificado de Ficha de Protección Social a nombre del postulante.

 

-        Concentración de notas del último año rendido. Este documento lo entrega el Ministerio de Educación o la institución educacional del alumno. En este caso debe venir con firma y timbre de la autoridad del establecimiento.

 

-        Fotocopia del Carnet de Identidad.

Para ir al formulario de inscripción haz click aquí: http://extranet.injuv.gob.cl/becas_preu/