Se inicia temporada de “Martes de Cine” en Talca y Curicó

Se inicia temporada de “Martes de Cine” en Talca y Curicó

14 Mayo 2018

La actividad es desarrollada por los Centros de Extensión de la Universidad Católica del Maule.

El aMaule >
authenticated user Editor

Para finalizar el mes de mayo, una interesante temporada de cine se presentará en los centros de EXT UCM, ubicados en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, en Talca; y en Prat 220, esquina Membrillar, en Curicó.

La iniciativa busca instaurar la cultura cinematográfica y entretener a la comunidad a un muy bajo costo.

Es por esto, que como todos los martes a las 20:00 horas, en ambas ciudades y de forma gratuita, podrán disfrutar de los “Martes de Cine” que en esta oportunidad están centrados en el “Mes del Trabajador”.

Este martes 15 de mayo será el turno de «En un mundo libre» (2007) de Kean Loach. Para finalizar el ciclo, el 29 de mayo se proyectará «Rabia» (2006) de Óscar Cárdenas.

Estrenos

Durante dos jueves de cada mes, en Talca se desarrolla el ciclo Miradoc, que permite ver los últimos estrenos en materia documental, pero, además, este año se sumó con una fecha Curicó.

De esta forma, el jueves 17 en EXT UCM de la capital regional y el viernes 18 en el de la sede Nuestra Señora del Carmen, se presentará la cinta “Último Año” (2018) de los directores Viviana Corvalán y Francisco Espinoza

En tanto, el viernes 18 de mayo en Talca y el 25 en Curicó, se estrenará “Tacos de Cemento” de Marcelo Porta.

Además, el 23 de mayo se estrenará en Talca la cinta “Cheques Matta” (2017) de Leo Contreras y finalmente, el miércoles 30 se exhibirá “Y de Pronto el Amanecer” (2017) de Silvio Caiozzi.

Es importante destacar que el horario siempre es a las 20:00 horas; y tiene un valor de $1.000. Las entradas se podrán adquirir antes de cada función en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente, en Talca; o en Prat 220, esquina Membrillas en Curicó.