Se nos viene fuerte el sistema frontal en el Maule: ¿cuánta lluvia caerá el fin de semana?

Se nos viene fuerte el sistema frontal en el Maule: ¿cuánta lluvia caerá el fin de semana?

24 Abril 2020

A prepararnos. Actualizan Alerta Temprana Preventiva regional.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

De acuerdo a los pronósticos, la región del Maule vivirá una dura jornada de frente de mal tiempo durante este fin de semana. Y es que según consignó la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), a través de su Alerta Meteorológica CNA AA31/2020 (emitida durante la presente jornada), se esperan tormentas eléctricas para la tarde y noche de hoy viernes 24 de abril, en la zona; mientras que por medio del Aviso Meteorológico CNA A101-2, se indica que es probable el desarrollo de este fenómeno, durante mañana sábado 25 de abril.

Así lo indicó la ONEMI en su reporte oficial, el cual señaló además que, sumado a lo anterior -en atención al Informe de Riesgo Meteorológico-, “se prevén precipitaciones y viento débiles a normales en la región, entre los días viernes 24 y domingo 26 de abril.

PRECIPITACIONES

El detalle respecto a las precipitaciones es el siguiente:

Para el viernes 24, en los sectores Costa y Valle se espera entre 5 y 10 mm; en la precordillera entre 10 y 15 mm; y en la cordillera entre 10 y 20 cm.

Por su parte el sábado 25 se registrarán en la precordillera en 1 y 3 mm; y el domingo entre 2 y 5 cm.

Finalmente, el domingo 26, podrían producirse precipitaciones entre 1 y 5 mm.

Durante el fin de semana los vientos promedios fluctuarán entre los 25 y 40 km/h; sobre todo en las áreas de costa y valle.

ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA

En consideración a estos antecedentes -indicaron desde el Gobierno-, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Maule “actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se encuentra  vigente desde el 23 de abril”.