Se ocultaba en Curicó: Encuentran a conocido sujeto prófugo de la justicia por homicidio

08 Marzo 2021
Hombre es acusado por la muerte de Jaime Correa, en Villa Francia.
El Amaule Tecnología >
authenticated user

Desde abril de 2020 que era buscado Jhogan Quezada más conocido como "El Yojan", por su directa participación en el homicidio de Jaime Correa Abarza, quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala al interior de la población Villa Francia en la comuna de Maule.

Las diligencias encabezadas por la Fiscalía de Talca permitieron establecer quién era el autor de este hecho, a raíz de lo cual se ordenó a la Brigada de Homicidios de la PDI determinar la ubicación de este sujeto, siendo detenido al interior de una vivienda en la ciudad de Curicó.

El fiscal Ángel Ávila especialista en delitos violentos señaló que “se trata de una persona que intensamente buscada por la participación que se le atribuye de parte de la fiscalía por el delito de homicidio calificado y porte ilegal de armas de fuego, ante hechos ocurridos el 26 de abril del 2020"

"Por este hecho ya se encontraba privado de libertad otro imputado y una serie de otros sujetos producto de una diligencia masiva ejecutada a fines del 2020. En el procedimiento de la detención se logra incautar un arma de fuego respecto de la cual este carecía de autorización para portar. De esta forma formaliza cargos por el delito de homicidio calificado, porte ilegal de arma de fuego y el delito de receptación. EL tribunal de Garantía compartió los argumentos esgrimidos por la fiscalía, pese a la oposición de la defensa y decretó la medida cautelar de prisión preventiva", detalló.

El sujeto, de 30 años, que mantiene con antecedentes policiales, fue encontrado en un domicilio de la ciudad de Curicó, donde se ocultaba de la justicia.

El buen resultado de esta nueva diligencia es parte de la llamada “Operación Persa”, investigación que encabeza la fiscalía local de Talca y donde se logró intervenir con la PDI el sector Los Paltos de la capital maulina, sacando de circulación a un total de 29 personas por graves delitos relacionados todos con el tráfico de droga, armas y homicidios, entre otros, producto de la rivalidad entre dos bandas cuyos líderes y cómplices se encuentran en prisión desde diciembre pasado