Se reabre debate por proyecto para despenalizar autocultivo de marihuana

Se reabre debate por proyecto para despenalizar autocultivo de marihuana

12 Agosto 2012

La iniciativa instalada en el Congreso por los senadores Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber ha generado reacciones contradictorias en la sociedad civil.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Los parlamentarios Fulvio Rossi y Ricardo Lagos Weber ingresaron al Parlamento el proyecto de ley que modifica el artículo 50 de la Ley 20.000, sobre Tráfico Ilícito de Drogas. La idea ya ha generado reacciones adversas respecto de los efectos beneficiosos o nocivos que el tetrahidrocannabinol (THC) podría provocar en los ciudadanos.

La diputada UDI Mónica Zalaquett se refirió sobre el proyecto de ley desde su anuncio y junto a su par de bancada, Gustavo Hasbún, propusieron que todos los funcionarios públicos se deban hacer exámenes antidrogas, acusando la supuesta invalidez que causan las sustancias.

“Personalmente, soy contraria a cualquier instancia que fomente o impulse el uso de drogas que generan adicciones y de drogas como la marihuana, que no es la misma de hace 30 años. No van a contar con mi voto si es que esto llega a la Cámara de Diputados. Creo que hay que poner sobre la mesa todos los riesgos que se corren al tomar un camino como este, sobre todo entendiendo que esta es la puerta de entrada al consumo de drogas mayores”, explicó.

En tanto, Sergio Sánchez, asesor del Colegio Médico en materia de drogas, aclaró que “no existen estudios científicos que comprueben efectivamente que la marihuana sea la puerta de entrada a otras drogas”.