¿Se retrasa el toque de queda en el Maule? Esto dicen las autoridades

¿Se retrasa el toque de queda en el Maule? Esto dicen las autoridades

12 Julio 2021
Seremi de Salud sostiene que la región cumple con los requisitos.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes, el ministerio de Salud anunció que una serie de comunas avanzarán a Fase 3 en la región del Maule, y planteó la posibilidad de retrasar el inicio del toque de queda.

Recordar que con las últimas reformas en el plan Paso a Paso, el gobierno abrió la posibilidad de aplazar el toque de las 22:00 a las 00:00, siempre y cuando la región tenga más del 80% de la población vacunada contra el COVID-19, y una tasa de incidencia menor a 150.

 “El Maule está justo en la línea roja para poder avanzar en esa dirección, y le falta solamente completar un poco más de gente vacunada», aseguró el ministro de Salud, Enrique Paris, durante el informe epidemiológico. “Así que estarían entrando Maule, O’Higgins Ñuble y Magallanes. A Maule le falta un último esfuerzo para poder entrar en esa cuadrícula”, agregó el ministro.

Al respecto, la Seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que "De acuerdo a los requisitos establecidos el pasado sábado, la región del Maule tiene un 81% de vacunados, y una tasa de incidencia de 123, bajo los 150 que estableció el Ministerio de Salud, por lo que se cumple con los requisitos y deberíamos tener un toque de queda reducido", dijo Durán, según consignó radio Cooperativa.

Por lo anterior, se espera que junto con el Maule, las regiones de Magallanes, Ñuble y O’Higgins podrían retrasar el inicio de la restricción nocturna a las 00:00 horas.

 

Imagen: Wikipedia CC