Sea Shepard sigue su lucha contra la caza de ballenas en la Antártica

Sea Shepard sigue su lucha contra la caza de ballenas en la Antártica

05 Enero 2012
El miércoles 4 de Enero de 2012, el Bob Barker encontró a la flota ballenera japonesa, a unas 200 millas al Norte de la base Antártica francesa, Dumont d´Urville.
Bárbara Gajardo >
authenticated user

Mientras se encontraba intentando localizar al buque factoría japonés Nisshin Maru, el Bob Barker encontró uno de los tres arponeros, el Yushin Maru 3 que al parecer aún no se encuentra cazando ballenas, ya que su arpón sigue cubierto.

Los botes delta, pertenecientes al Bob Barker, a la única nave que sigue en persecusión de la flota después de que hace una semana el Steve Irwin y el Brigitte Bardot se vieran obligados a volver a Australia, cruzaron ayer miércoles más de una treintena de veces frente a la proa del Yushin Maru, con la intención de impedir su  navegación, acción que fué respondida por el arponero con los poderosos cañones de agua que poseen.

Este es el primer enfrentamiento de esta temporada en el marco de la  caza "científica" de ballenas que año a año realiza Japón en aguas del santuario ballenero austral.

La flota ballenera ha estado de manera desesperada intentando evitar su detección,después que fuera descubierta días atrás por los aeroplanos lanzados desde el Steve Irwin, llegando a navegar más de 1,500 millas al Sureste respecto del lugar dónde fueron encontrados, por primera vez.

El Bob Barker continúa su rumbo hacia el Este en una labor titánica,absolutamente solo contra la flota ballenera nipona pero sin perder su objetivo que es encontrar al buque factoría NIsshin Maru, ahora seguido desde muy cerca por el Yushin Maru 3. Ambos barcos ya han dejado atrás la Zona Económica Exclusiva de Francia y ahora se encuentran en aguas australianas antárticas.

Por otro lado el Steve Irwing a logrado exitosamente remolcar al trimarán de alta velocidad Brigitte Bardot hasta el puerto de Fremantle en Australia, despúes de que una ola gigantesca dañara gravemente el casco de la embarcación hace una semana. El viaje de retorno no fué fácil ya que las embarcaciones fueron seguidas durante todo el trayecto por el buque de seguridad de la flota ballenera japonesa Shonan Maru #2 que navegó a cinco millas por detrás de las embarcaciones de Sea Shepherd y además fueron azotadas constantemente por oleajes de cinco metros y vientos de treinta nudos, ante estas condiciones meteorológicas, el Capitán Paul Watson ordenó la evacuación de la mayoría de los tripulantes del Brigitte Bardot y su subida a bordo del Steve Irwin.

El Brigitte Bardot estará en el puerto hasta ser reparado y poder volver a la batalla por las ballenas, mientras que el Steve Irwin zarpará nuevamente al santuario ballenero austral dentro de las próximas 24 horas, para unirse en la lucha con el Bob Barker para seguir con esta batalla que apenas comienza.

Fuente: Sea Shepard Chile

Comentarios

Imagen de marco antonio perez

ok. pero por uno pagan todos

ok. pero por uno pagan todos deseo que logren su gran propocito y si puedes mandame fotos de sus actividades saludos a todo tu grupo echenle muchas ganas para lograr  que se retiren estos nipones adios suerte

Imagen de marco antonio perez ramirez

hola barbara les deseo de

hola barbara les deseo de corazon lo mejor este año en la lucha en contra de los enanos y ojos rasgados enfermos mentales nipones tengo mucho tuempo siguiendo sus esfuersos en contra de estos malditos japoneses oye te puedo pedir rotular mi coche con su logotipo soy marco antonio perez ramirez de uruapan michoacan mexico espèro tener unpoquito mas comunicacion con ustedes

Imagen de Bárbara Gajardo

Muchas gracias por tus deseos

Muchas gracias por tus deseos Marco!! claro que puedes  poner el rótulo, lo puedes comprar en www.seashepherd.org ahi venden las poleras y muchas cosas mas de la organización. Lamentablemente no hay Sea Shepherd en México, pero al comprar algo ya estás ayudando!

Una cosa más amigo, no son todos los japoneses los que matan delfines y ballenas sino que solo unos pocos,hay muchos japoneses que no estan deacuerdo con esto, y luchan porque esto pare, de hecho ha Sea Shepherd en japón.

un abrazo grande!