Sea Shepherd nuevamente lucha con flota ballenera nipona con graves consecuencias

Sea Shepherd nuevamente lucha con flota ballenera nipona con graves consecuencias

18 Enero 2012
La batalla por las ballenas continúa en la Antártida, ha tenido lugar un nuevo enfrentamiento entre Sea Shepherd y la flota ballenera nipona.
Bárbara Gajardo >
authenticated user

Sin embargo, se pudo constatar que los balleneros japoneses han aumentado su nivel de agresión, lanzando ganchos de hierro a los botes de Sea Shepherd. Dos voluntarios del Steve Irwin fueron golpeados en sus hombros con los ganchos y un voluntario fue golpeado en el rostro con una larga lanza de bambú.
 
El Yushin Maru #2 continúa siguiendo al Steve Irwin. El incidente acaeció a las 04:00 horas AEST, en los 64 grados y 17 minutos Sur con 155 grados y 41 minutos Este. Esto es a 300 millas norte de la Península Mawson a las afueras de la zona de George V y su costa, en la Antártida.

"Nuestros pequeños botes intentaban disminuir la velocidad del arponero japonés, Yushin Maru #2, el cual de manera agresiva ha estado siguiendo al Steve Irwin", señaló el Capitán Paul Watson.

El voluntario norteamericano, Brian Race (25) de Nueva York, fue golpeado dos veces en su rostro, con una lanza de bambú, obteniendo heridas arriba de su ojo derecho y en su nariz.

Russell Bergh de Sudáfrica, (35), camarógrafo de Animal Planet,(quien se encontraba junto a la tripulación debido a que se está grabando la 5ta temporada de Whale Wars o Defensores de Ballenas para Latinoamérica, fue golpeado en su brazo derecho y hombro con un gancho de hierro, lanzado desde el arponero, obteniendo grandes moretones.

Guillaume Collet de Francia, fotógrafo, (27) fue también golpeado en su brazo derecho y hombro, por un gancho de hierro, obteniendo moretones.

 No se ocasionó lesión ni daño alguno a los tripulantes del arponero japonés y 2 de los 3 arponeros han sido designados para seguir a los barcos de Sea Shepherd, lo cual significa que 2 de 3 barcos asesinos se encuentran sin posibilidades de cazar  y eso de cierto modo hace mantener un grado de optimismo dentro de los voluntarios.