Senador Coloma por atentado contra su sede: “Busca amedrentar, voy a seguir con la misma fuerza, buscando un país mejor”

31 Agosto 2019

En el atentado incendiario se ocuparon cuatro bombas y panfletos contra el TTP-11.

Equipo >
authenticated user Editor

“Esto busca amedrentar. Yo voy a seguir con la misma fuerza, buscando un país mejor. Unos creen que esta es la forma de actuar, pero yo prefiero el debate sobre la violencia y la reflexión a las bombas. Por ello, queremos que las instituciones funcionen con toda su fortaleza y tenemos confianza en que se conocerá a los responsables”.

Aquella fue la reflexión del Senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, tras realizar una querella ante el Juzgado de Garantía de Talca, por un atentado incendiario que sufrió la sede del parlamentario en la ciudad, ubicada en calle 1 Oriente, entre 4 y 5 Sur.

Según mencionó Coloma, en el atentado se ocupó cuatro bombas incendiarias y panfletos vinculados a la libertad del Comandante Ramiro, rechazo al TTP-11 y un mensaje para incitar a un septiembre combativo.

Desde el gobierno también tuvieron rechazo por el acto cometido, en ese sentido, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, estimó que “vamos a ir al fondo. Esperamos que las investigaciones pueden rápidamente mostrar y llevar a los responsables a la justicia, para que se condene con fuerza este tipo de hechos violentos”, cerró.