Senadora Rincón participa de reunión con la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet

Senadora Rincón participa de reunión con la candidata de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet

03 Julio 2013

Además manifestó que es fundamental que la DC realice un cambio en la estrategia, para acercarse más a la comunidad y lograr una mayoría en el parlamento que permita que la candidata realice las transformaciones que la ciudadanía demanda

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, asistió junto a la directiva de la Democracia Cristiana al comando de la candidata presidencial Michelle Bachelet,  para entregar el apoyo e iniciar las conversaciones que den inicio al trabajo en conjunto que se realizará de cara a las próximas elecciones de noviembre.

La parlamentaria manifestó que todos trabajarán por  Michelle Bachelet, pero que esto también debe ser acompañado por el trabajo para las parlamentarias de este 2013.

“Tenemos que cambiar la estrategia, ya que necesitamos una DC mirando hacía afuera y eso nos permitirá una mayoría parlamentaria ya que no sólo tenemos que elegir a Michelle Bachelet como Presidenta, sino que además necesitamos acompañarla con un parlamento que le permita hacer las transformaciones que el país está exigiendo”, manifestó Ximena Rincón.

Tercer lugar de la DC

Además la Senadora Rincón, manifestó que es fundamental que la DC cambie su estrategia, esto porque nadie se esperaba que obtuvieran el tercer lugar, y que fuera una candidatura independiente la que los superara.

“Lo que falló aquí fue la estrategia, este mirarse el ombligo y no abrirse hacía fuera, y recoger lo que la ciudadanía esta hablando, es parte del mensaje que tenemos que evaluar”, indicó Rincón.

Además la parlamentaria dijo, “el problema es que salimos terceros y hay un análisis que hay que hacer. Yo creo que la estrategia es la que nos ha fallado y es parte de una reflexión que tenemos que hacer de forma urgente”.

Walker presidente del partido

La Senadora DC, además se refirió a Ignacio Walker, quien comanda la Democracia Cristiana y manifestó que se deben evaluar los resultados obtenidos por Claudio Orrego.

“Yo creo que en estos momentos, duros como los que estamos viviendo, porque no pensábamos tener un tercer lugar, creo que corresponden gestos de grandeza, lo hemos tenido en el pasado, y esperamos señales internas que faciliten una corrección de lo hecho hasta ahora”, dijo Rincón.