Senama realizó charla informativa para adultos mayores de Teno

06 Marzo 2013

Fueron cerca de 30 personas las que asistieron a esta instancia, donde pudieron conocer más acerca de la postulación de proyectos al Servicio Nacional del Adulto Mayor.

Maria Jose Barroso >
authenticated user Corresponsal

En dependencias de la Municipalidad de Teno se desarrolló una charla informativa sobre el Fondo Nacional del Adulto Mayor, con el objetivo de que las organizaciones de este grupo etario puedan postular sus iniciativas.

Según explicó la asistente social de la Gobernación de Curicó, Karen Leiva, en esta oportunidad llegó hasta la comuna el profesional Matías Figueroa, encargado del Fondo Nacional del Adulto Mayor, quién realizó una exposición a los cerca de 30 adultos mayores que llegaron para recibir información sobre este tipo de proyectos.

“La idea es que ellos tengan claro qué tipo de proyectos pueden postular a este fondo y que sepan cuáles son los antecedentes que deben presentar. Estos son proyectos autogestionados, es decir, cada organización debe idear y elaborar su iniciativa, por lo que están involucrados en todos las etapas de la postulación”, comentó Karen Leiva, asistente social de la Gobernación de Curicó.

Dentro de los proyectos que las organizaciones pueden presentar están: Acciones de Voluntariado y Servicio a la Comunidad; Fortalecimiento Organizacional; Actividades Productivas; Vida Saludable, Desarrollo Personal, Capacitación y Educación; Alfabetización Digital; Recreación y Uso del Tiempo Libre.

Las iniciativas pueden ser presentadas hasta el viernes 26 de abril a las 13:00 horas y la fecha límite para su ejecución será el 11 de noviembre de 2013.  La rendición de los mismos deberá hacerse a más tardar el 18 de noviembre de 2013.

“Nuestras organizaciones de adultos mayores todavía tienen bastante tiempo para postular sus iniciativas, y por supuesto cuentan con todo mi apoyo y el del municipio en caso de que necesiten algún tipo de ayuda para elaborarlas. El año pasado la comuna se adjudicó 7 proyectos del Fondo Nacional del Adulto Mayor y espero que este año sean aún más, ya que cualquiera de éstos ayuda significativamente a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, comentó la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

Entre las iniciativas que más postuladas por estas organizaciones están el mejoramiento e implementación de sedes, viajes y paseos a diferentes lugares de Chile, contratación de profesores o monitores para hacer actividades relacionadas con la vida saludable, entre otras.