Sename del Maule presentó querella por supuesto abuso sexual en escuela de Talca

Sename del Maule presentó querella por supuesto abuso sexual en escuela de Talca

09 Septiembre 2012

Una querella criminal interpuso el Sename en contra quienes resulten responsables por el caso de abuso sexual al interior de la Escuela José Abelardo Núñez de la capital regional.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Hasta las dependencias del Juzgado de Garantía de Talca concurrieron el gobernador de dicha provincia, José Antonio Arellano y la directora regional del Sename, Pilar Sazo, con el fin de interponer una querella criminal en contra de todos quienes resulten responsables por una denuncia de abuso sexual que habría ocurrido al interior de la escuela básica José Abelardo Núñez de la capital regional.

El hecho habría ocurrido a mediados de agosto pasado, donde la madre de un pequeño de 10 años denunció que uno de sus profesores habría realizado tocaciones de índole sexual a su hijo. Según informó la Fiscalía de Talca, a esta denuncia ya se han sumado otras tres en contra de la misma persona.

El gobernador de Talca, José Antonio Arellano destacó que “como representantes del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, todo lo que signifique delitos de este tipo, vamos a apoyar todas las querellas que se presenten. Como autoridades hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar este tipo de hechos y a que protejamos a nuestros niños y adolescentes”.

Asimismo, la directora del Sename, Pilar Sazo, informó que a través de dicha querella se estásolicitando también al tribunal que ordene enviar a los niños víctimas a un programa especializado de reparación y maltrato de abuso sexual. Además, mediante oficio se solicitó al Ministerio de Educación investigar el tema desde el punto de vista del personal de la escuela.