Sename rechaza rotundamente dichos de la madre de niña de 11 años embarazada tras violación

Sename rechaza rotundamente dichos de la madre de niña de 11 años embarazada tras violación

06 Julio 2013

La madre de la menor aseguró que las relaciones de la niña de 11 años y su padrastro habrían sido "consensuadas". Dichos que rechazó tajantemente el Servicio Nacional del Menor.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Tras conocerse el caso de Belén, la niña de 11 años que habría sido violada en reiteradas ocasiones por su padrastro, se desataron todas las alarmas ya que la menor está embarazada. 

En Puerto Montt la madre de la menor, declaró en televisión que las relaciones entre su hija y su pareja de 32 años habrían sido "consentidas". "Esto es una injusticia en contra de mi pareja, no es que esté ciega o no quiera reconocer las cosas. Ellos tuvieron una relación, pero mi hija no fue violada. Lo de ellos fue mutuo y le están cargando todo a mi pareja, porque es mayor" aseguró la madre de Belén en entrevista con Mega.Declaraciones, a lo menos controversiales, que fueron respondidas con severidad por el Sename. 

El director del Servicio Nacional del Menor, Rolando Melo, aseguró que la madre con sus dichos podría estar incurriendo en resposabilidad penal. "Resulta atroz que la madre diga que su hija tuvo una relación consentida. Desde este punto de vista, claramente ella podría tener alguna responsabilidad penal", aseguró Melo en el mismo medio de comunicación.

El caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía quien determinó 60 días para la investigación.