SENCE lanzó Programa de Becas Franquicia Tributaria para el Maule

SENCE lanzó Programa de Becas Franquicia Tributaria para el Maule

24 Octubre 2013

Más de 164 millones de pesos está invirtiendo el Gobierno a través de SENCE en la capacitación de personas en oficios de alto impacto productivo

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Con la participación de más de 70 alumnos de cursos de capacitación en Conducción Profesional, Maquinaria Pesada y Operador de Grúa Horquilla de las comunas de Talca, Río Claro, Maule y San Clemente es que en el Maule se efectuó el lanzamiento de las Becas Franquicia Tributaria que busca mejorar las competencias de las personas en oficios de alto impacto en el sector productivo de la región.

La jornada contó con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rolando Fuentes y el director regional de SENCE, Andrés Maureira, quienes compartieron con los alumnos de los cursos que se encuentran en ejecución y aquellos que están pronto a ejecutarse, respondiendo a las inquietudes de los estudiantes.

Rolando Fuentes, Seremi del Trabajo y Previsión Social destacó la importancia del programa al mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo a personas no han tenido la oportunidad de capacitarse, encontrando en Becas Franquicia Tributaria la ocasión de hacerlo para mejorar sus oportunidades de trabajo y con ello de mejores remuneraciones.

Andrés Maureira, Director Regional de SENCE  explicó los alcances de este programa, estableciendo que se trata de becas de capacitación en oficios, con enfoque basado en competencias laborales. Valoró que son totalmente gratuitas para los beneficiarios quienes contarán con un subsidio de  movilización y colación, como también de útiles o herramientas cuando esto corresponda y además un seguro de Accidentes Personales.

Becas Franquicia tributaria tiene una inversión que supera los 287 millones de pesos (287.263.000), permitiendo que 480 personas puedan acceder a los cursos de capacitación que SENCE entrega a través de este programa.