Sence Maule inicia postulación en capacitación agrícola

Sence Maule inicia postulación en capacitación agrícola

06 Febrero 2014

Los cursos, que incluyen subsidio de manutención, están orientados a trabajadoras que perdieron sus fuentes laborales como consecuencia de las heladas de septiembre de 2013 que afectaron a gran parte del sector agrícola. 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En 16 comunas de la región del Maule, el Sence invertirá más de 440 millones de pesos para la ejecución de 68 cursos. Los planes formativos tienen como objetivo generar competencias laborales en personas desempleadas y desvinculadas del sector agrícola en las regiones afectadas por las heladas del año pasado, con el propósito de fomentar su inserción laboral y aumentar sus condiciones de empleabilidad.

Podrán postular mujeres de entre 18 y 65 años de edad, que hayan sido desvinculadas del sector agrícola dentro de los últimos 12 meses. Para ello deberán presentar documentos acreditando dicha condición (finiquito, declaración jurada, certificado de cotizaciones previsionales)

Los cursos son gratuitos e incluyen un subsidio de manutención por un máximo de $200.000 pesos, el cual se cancelará en dos cuotas de manera efectiva por la aprobación del curso. La duración máxima de los cursos será de 2 meses. Además para las beneficiarias se ha considerado un seguro contra accidentes el cual estará disponible en caso de requerirlo.

Para la región del Maule están disponibles 1.360 cupos, en los siguientes cursos: Manejo de frutales, manejo de riego, control de calidad en procesos agroalimentarios, logística administrativa, logística operativa y curso para la obtención de licencia de conducir clase B.

Las comunas beneficiadas con este programa son Cauquenes, Curicó, Linares, Longavi, Molina, Parral, Pencahue, Rauco, Retiro, Rio Claro, Romeral, Sagrada Familia, San Clemente, Talca, Teno, Yerbas Buenas.

A nivel país este programa de capacitación se está implementando en las regiones de Valparaíso, O´Higgins y Metropolitana, con una inversión superior a los 2.300 millones de pesos y con un total de 4.000 cupos para los diferentes cursos que se impartirán en las 4 regiones donde el ministerio de trabajo y presión social a través de SENCE está incentivando a las mujeres que se desempeñan en el sector agrícola  a optar por este incentivo del gobierno.

Quienes deseen postular solo deben ingresar al sitio web www.sence.cl, y Postula a Nuestros Programas, en la opción Programa de Capacitación Agrícola, donde deberán completar el formulario de postulación para determinar si la postulante cumple con los requisitos y seleccionar el curso de su interés de acuerdo a la oferta disponible en su región. Mayor información a través de la línea gratuita 800 80 10 30, en las oficinas municipales de intermediación laboral OMIL de cada comuna o en la oficina regional de Sence ubicada en 3 oriente 1298, esquina 2 norte, en Talca.