Seremi de la Mujer del Maule presentó su renuncia tras denuncia por el robo de una cartera con $280.000

Seremi de la Mujer del Maule presentó su renuncia tras denuncia por el robo de una cartera con $280.000

30 Octubre 2020

La ex autoridad argumentó padecer una enfermeda e intentó devolver la cifra.

El aMaule >
authenticated user Editor

Este viernes fue confirmada la renuncia voluntaria de la ahora ex seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule, Andrea Obrador (UDI), que fue denunciada por el hurto de un bolso con 280 mil pesos en un restaurante de Constitución.

Según informó El Mostrador, fue Rosalía Arellano -dueña del local y dirigenta de Mujeres Pescadoras de la zona, Rosalía- quien se percató de lo que estaba ocurriendo, cuando revisó las cámaras de seguridad del recito.

Por lo anterior,  el fiscal jefe de Constitución, Alexis Crisóstomo pidió la audiencia para formalizar a la Obrador.

"Se acogió la denuncia en contra de la señora Obrador y en forma inmediata, tanto la fiscal de turno como la Fiscalía Local de Constitución, dispusieron diversas diligencias a fin de acreditar estos hechos. De esta forma, con el mérito de los antecedentes, se adoptó la decisión de solicitar audiencia al Juzgado de Garantía de Constitución a fin de formalizar cargos", explicó.

En este contexto, durante la jornada se conoció que la acusada habría intentado devolver el dinero posteriormente.

"Me quiere devolver la plata, que la perdone y que venía ya para Constitución para decirme y explicarme cara a cara lo que ella estaba pasando, que ella tiene una enfermedad y ahí Carabineros informó a Fiscalía porque yo tenía el video de cuando ella sustrajo mi dinero", señaló al respecto Arellano, quien además comentó a Cooperativa, que no denunció de inmediato, porque pensó que la ahora ex autoridad se podría arrepentir.