Seremi de Obras Públicas renunció a cargo para asumir candidatura a diputado por el Maule

24 Julio 2021
La ex autoridad Francisco Durán (RN) presentó su dimisión al ministro de cartera, Alfredo Moreno.
Equipo >
authenticated user Editor

Este viernes, el seremi de Obras Públicas del Maule, Francisco Durán (RN), renunció al cargo y confirmó su candidatura para la Cámara de Diputados en las próximas elecciones parlamentarias fijadas para noviembre.

Según lo señalado por Radio Cooperativa, Durán presentó su carta de renuncia al ministro de la cartera, Alfredo Moreno, donde informó su postulación a candidato para la Cámara Baja por el Distrito 18 de Maule Sur, el cual incluye las provincias de Linares y Cauquenes.

Al respecto, la ex autoridad explicó en la misiva que su “principal empeño está situado en poder igualar las condiciones de vida de las personas del mundo rural, principal fuerza de la Región del Maule, con las condiciones básicas de calidad de vida que tenemos las personas que vivimos en el sector urbano, lo que es de plena justicia territorial”.

Ante ello, el ex seremi se suma a Jorge Guzmán (Evópoli) y Felipe Donoso (UDI), quienes renunciaron a sus cargos de Seremi de Gobierno y Gobernador de Talca, respectivamente, para presentar candidaturas electorales.

Foto: Radio Cooperativa.