Seremi de Salud confirmó que no existe la prohibición de cultos religiosos

Seremi de Salud confirmó que no existe la prohibición de cultos religiosos

27 Junio 2020

La Unidad Evangélica de Chile habría presentado un recurso de protección por no respetar la libertad de culto.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde la aparición del primer caso confirmado de Coronavirus en el país, el mundo religioso ha sido afectado debido a las restricciones sanitarias para la prevención de contagios, donde se restringen el aforo en iglesias y templos religiosos.

Según lo informado por El Centro, mediante el estudio jurídico “Luthe Abogados”, la Unidad Evangélica de Chile presentó un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones de Talca contra la Seremi de Salud y la Primera Comisaría de Carabineros de Linares debido al no respetar la libertad de culto.

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que “el 6 de mayo de este año se sacó una resolución que dejaba sin efecto una resolución anterior, que prohibía el aforo religioso. Ahora, el aforo en iglesias la verdad es que se rige con la misma normativa que el resto de los aforos, por lo cual, si ellos cumplen con el número de personas, con el uso de mascarillas y con el distanciamiento social, no deberían tener problema para reunirse”, señaló.

Sin embargo, recomendó que, aunque no exista una prohibición, “debemos hacer un llamado a las personas a ser responsables, a ser prudentes y que independiente de que no existe una prohibición, tratar de reunirse lo menos posible de forma física. Se pueden programar reuniones de forma virtual o quizás disminuir la frecuencia. Es más, por el bien de ellos, para cuidarlos y también para cuidar al resto de sus vecinos y poder terminar de una vez con esta pandemia”, finalizó.