Seremi de Salud fiscaliza cine del Mall Plaza Maule e inicia sumario por venta de alimentos

Seremi de Salud fiscaliza cine del Mall Plaza Maule e inicia sumario por venta de alimentos

12 Julio 2018

Operativo se realizó ante el comienzo de las vacaciones de invierno.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Ya casi la totalidad de los estudiantes se encuentran en vacaciones de invierno, fecha en que ir al cine se convierte en uno de los panoramas familiares más frecuentes de esta época.

Debido a esta alta afluencia de público, la Seremi de Salud junto a su par del Trabajo, se reunieron para fiscalizar el Cine Hoyts de Mall Plaza Maule, recinto que por estos días tiene una alta demanda.

En la ocasión, se fiscalizó, entre otros, las vías de acceso, señalizaciones, vías de escape, condiciones de las salas y el local de venta del cine, quedando este último con sumario sanitario por vender productos que no cumplen con lanormativa dela segunda etapa de la ley de etiquetados en cuanto a los sellos que debían tener.

MARLENNE DURÁN

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, explicó que “el cine no quedó con sumario y solamente se le dieron algunas indicaciones de infraestructura para mejorar. Lo que si quedó con sumario es la venta de comida de acá  en el local, que no cumple con la nueva ley de etiquetado, pidiéndoseles que retiraran algunos alimentos que no cumplían con la norma”.

Por su parte, la seremi del Trabajo fiscalizó las condiciones laborales del recinto, el que no presentó problemas ni irregularidades en sus contrataciones. “De acuerdo a la declaración de la jefa de Recursos Humanos, no existe ningún trabajador contratado menor de edad. Asimismo, según las primeras entrevistas existen condiciones laborales favorables”, explicó Pilar Sazo.

Tras la inspección del cine, se dieron a conocer los canales de denuncia en caso de falencias como las descritas, pudiendo la ciudadanía dirigirse a las oficinas de la Seremi de Salud o a la Dirección del Trabajo en el caso de observar condiciones desfavorables o irregulares de trabajadores.