Serviu abre bypass que une Cauquenes con costa maulina

11 Septiembre 2013

Lo anterior se realizará en estas fiestas patrias

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

 Un importante anuncio realizó la Directora Serviu, Clarisa Ayala, al visitar hoy el proyecto de “Mejoramiento Eje Avenida Puente”, que contempla – además de la construcción de la Avenida Puente - una nueva conexión de salida y acceso a Cauquenes ejecutando un empalme que conecta Cauquenes con Ruta M-50, Chanco –Pelluhue. Se espera que esta importante arteria de la comuna quede disponible para el gran flujo de vehículos que se trasladarán a la costa en vísperas de Fiestas Patrias.

La Directora de Serviu, inspeccionó una de las más importante obras urbanas sectoriales de la región del Maule, cuya inversión supera los 6 mil millones de pesos y que cuenta con un 88% de avance físico. “Esta obra significa un tremendo cambio para la ciudad de Cauquenes y también para la región, pues por un lado, tendremos una conexión vial de excelente calidad que une la capital provincial con la localidad de Quirihue en la octava región, y por otro, se está mejorando el acceso desde el norte de la ciudad con la ruta que accede a Chanco y Pelluhue. Estas son arterias de gran relevancia para el tránsito vehicular y para el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Señaló además que “Durante la semana de las fiestas patrias, el acceso norte a Cauquenes y el bypass que va hacia la costa de Chanco y Pelluhue estará abierto al tránsito vehicular y de esta manera facilitar el acceso a ese sector turístico. Esto es posible, gracias al avance de la obra que forma parte del Eje Avenida Puente”.

En la visita, la Directora fue acompañada por profesionales de la delegación de Serviu en Cauquenes, además de los profesionales de la empresa contratista, Trébol Limitada. Al respecto, el ingeniero residente, Marcelo Muñoz, señaló que para Fiestas Patrias quedará habilitado el bypass que une la Ruta de Los Conquistadores con la Ruta M – 50. “Falta la última capa de asfalto, que esperamos aplicarlo si las condiciones climáticas son favorables. En caso de condiciones climáticas adversas, habilitaremos de igual manera la avenida para fiestas patrias y realizaremos un corte temporal después del 18 para finalizarlo”, sostuvo el ingeniero”.

El proyecto, que cuenta con un 88% de avance, consiste en la construcción de tres nuevas estructuras sobre el río Cauquenes, denominadas Puente Estación Norte, Puente Estación Centro y Puente Estación Sur, que permite unir el centro de la ciudad de Cauquenes con el barrio Estación de la misma ciudad. Además contempla un bypass entre la calle Claudina Urrutia hasta empalmar con la ruta M – 50 que une a la costa de la provincia.  La obra incluye además semaforización, muros de contención, obras de evacuación de aguas lluvias, ciclo vía, diseño urbano y paisajismo, así como iluminación vehicular y peatonal. Cabe recordar que el proyecto además contempló la expropiación de 11 lotes.