Sin corazón: graban a abuelitos siendo maltratados en Hogar de Ancianos de la región del Maule

11 Junio 2019

Seremi de Salud cerró el recinto. 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Un grave caso de maltrato quedó al descubierto, luego de que se hiciera pública una grabación que muestra a adultos mayores siendo maltratados dentro de un Hogar de Ancianos de la región del Maule. La denuncia motivó, finalmente, su cierre, por parte de personal de la Seremi de Salud.  

Según consignó El Centro, las vejaciones fueron sufridas por 16 abuelitos internos en el recinto, el cual se encuentra ubicado en la Población Bella Vista, en la comuna de Parral.

La publicación detalló que esta grabación, además de problemáticas de tipo administrativo, derivaron, finalmente, en que el inmueble fuera cerrado por la autoridad sanitaria.

SEREMI DE SALUD

Al respecto la seremi de Salud, Marlenne Durán, declaró al matutino que “nosotros hemos fiscalizado varias veces este Eleam. Le hemos dado varias oportunidades de que cumplan con la normativa. Sin embargo, no lo han hecho. Pero lo más grave es que existe maltrato a adultos mayores. Tenemos un audio donde hay maltrato de parte del dueño hacia los pacientes y es por eso que hoy (ayer lunes 10 de junio) estamos procediendo a cerrarlo, además de que no cumple con la normativa”.

Las funcionarias del centro también acusaron mal trato por parte de este sujeto.