Sin medidas cautelares quedó chofer militar involucrado en atropello de cabo que perdió sus piernas

19 Enero 2021

Caso conmocionó a la comunidad.

El aMaule >
authenticated user Editor

Sin medidas cautelares dejó la Corte de Apelaciones de Talca al efectivo del Ejército Luis Ahumada Gajardo, chofer del jeep militar involucrado en el atropello del cabo Brayan Castillo Salgado, de 27 años, quien perdió ambas piernas en Curicó a raíz del trágico suceso.

“De los antecedentes hasta ahora allegados a la investigación, no existen elementos de juicio suficientes para imponer alguna medida cautelar personal en contra del imputado", señaló el fallo judicial, según consignó La Nación.

Recordemos que, tanto, Nicol Orellana Vidal-conductora del vehículo particular que atropelló al cabo-, como Ahumada, fueron formalizados como autores de cuasidelito de lesiones graves; sin embargo tras esta última medida, solo Orellana se mantiene con arraigo nacional.

El atropello ocurrió la noche del pasado 8 de enero, en calle Ángel Lobos frente al condominio Remanso de Zapallar de Curicó, cuando personal del Ejército se detuvo en la calzada con para fiscalizar a  un grupo de personas en la vía pública.

"El imputado Luis Ahumada Gajardo, chofer del móvil militar, detiene el vehículo y la víctima Brayan Castillo Salgado procede a instalarse en la parte trasera del jeep, situación que no es advertida por la conductora Nicol Orellana Vidal que se desplazaba en dirección norte a sur por la misma calle, sin estar atenta a las condiciones del tránsito impactando con su vehículo a la víctima y presionándolo contra el vehículo militar", señaló la fiscalía en la formalización del 9 de enero.