Síntesis miércoles 09 Diciembre: Detención de Anguita y baja del petróleo

Síntesis miércoles 09 Diciembre: Detención de Anguita y baja del petróleo

09 Diciembre 2015

En tanto, arrestaron a 74 deudores de pensiones alimenticias, que debían más de 76 millones de pesos 

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Caso Haeger: Dato de reo habría sido clave en detención de Anguita: El abogado de la familia de Viviana Haeger, Sergio Coronado, reveló a radio Bío Bío que la detención del esposo de la contadora y su presunto sicario fue efectiva gracias a una información emanada desde la cárcel de Puerto Montt.

Más información en El Morrocotudo

Arrestan a 74 deudores de más de 76 millones de pesos en pensiones alimenticias: Un total superior a los 76 millones de pesos adeudan 34 papitos corazón que fueron detenidos por la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Concepción. Todos los hombres mantenían órdenes emanadas de los distintos Juzgados de Familia de esta provincia.

Lee más en El Nortero

Alberto Cienfuegos por Estadio Seguro: "Es una pieza retórica hermosa, pero no es aplicable": El ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, conversó en CNN Chile sobre los incidentes acontecidos en Valparaíso en la última fecha del torneo chileno, y aseguró que Carabineros "salieron de manera muy precipitada" de los estadios, siendo privilegiada la seguridad privada.

Revisa la nota en El Morrocotudo

Instan a la #COP21 a reducir aún más el calentamiento global: No más de 1,5 C°: Una breve manifestación en favor de una contención del calentamiento global a tan sólo 1 grado y medio Celsius y no 2, como plantea oficialmente la Conferencia para el Cambio Climático, que se desarrolla actualmente en Paris, plantearon varias organizaciones ambientalistas encabezadas por la  británica Care, que mantiene una red global sobre el Cambio Climático, la preservación del ambiente y la lucha contra la pobreza.

Más información en El Martutino

Precio del petróleo llegó a su valor más bajo desde hace 7 años: El petróleo cayó otro 2% el martes y llegó a 36,64 dólares por barril. El precio del combustible no se ubicaba bajo los 37 dólares desde la gran recesión internacional de febrero de 2009.

Vea la nota completa en El Magallanews