Sorpresa tras accidente en Ruta 5 Sur: Descubren droga en vehículo volcado en El Maule

05 Octubre 2022
El conductor fue detenido en el hospital.
El aMaule >
authenticated user Editor
Tras accidente en Ruta 5 Sur: Descubren droga en vehículo volcado en El Maule

Cerca de 2 kilos de cocaína fueron encontradas al interior de un vehículo volcado a un costado de la Ruta 5 Sur, en el sector Santa Rosa de la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule.

[VER TAMBIÉN] Vehículo de Gendarmería protagoniza fatal accidente en Ruta 5 Sur en El Maule [VIDEOS]

Radio Cooperativa consignó que la información fue entregada por Carabineros, detallando que el accidente de tránsito se produjo a la altura del kilómetro 199 cuando, por razones que se investigan, el conductor del automóvil perdió el control y cayó hacia una zanja, derribando además un poste de alumbrado público el cual bloqueó la primera pista de circulación.

De acuerdo a lo descrito, la persona que manejaba el vehículo fue traslada hasta el Hospital de Molina para constatar lesiones, mientras funcionarios del Retén Santa Rosa revisaron el auto, descubriendo en su interior un bolso de color negro que estaba debajo del asiento del copiloto, donde se encontraron dos paquetes tipo ladrillo con droga, la que -tras el análisis del OS7 de Talca- se determinó que correspondía a clorhidrato de cocaína.

A raíz de lo anterior, se procedió a la detención del conductor en el recinto asistencial.

Además, según lo informado, al consultar la patente del vehículo, se identificó que éste mantenía encargo vigente por robo por una denuncia realizada el lunes pasado en la 39ª Comisaría El Bosque, en la Región Metropolitana.

[VER TAMBIÉN] Investigan muerte de madre e hijo tras incendio de mediagua en Talca [VIDEOS]

Imagen nota: Twitter @Carab_Maule (archivo referencial) / Foto del volcamiento: Carabineros.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Galería Imágenes

  • Sorpresa tras accidente en Ruta 5 Sur: Descubren droga en vehículo volcado en El Maule