“Sra. Delta” queda con arraigo nacional

“Sra. Delta” queda con arraigo nacional

09 Julio 2021
Ya tenía comprados los pasajes de regreso a Miami.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, se realizó la formalización de la llamada “Sra. Delta”, la paciente cero con la variante del coronavirus en Chile.

Según informó CNN Chile, el Juzgado de Garantía de San Javier decretó arraigo nacional para la mujer y 2 de sus parientes, su hermana y su cuñado, esto dado que la seremi de Salud los acusa de haber mentido al ministerio y de no haber respetado las medidas sanitarias.

Los 3 están acusados de haber transgredido el artículo 318 del Código Penal, dado que la mujer no solo asistió al funeral de su padre (tras haber llegado a Chile desde Miami), en el cual habían más de 20 personas, sino que se paseó por distintos negocios de la comuna de San Javier junto a sus otros 2 familiares, en vez de respetar la cuarentena en su domicilio.  

El tribunal dictó un plazo de 2 meses para desarrollar la investigación. Para el próximo 14 de octubre a las 10.30 horas, además, se fijó una audiencia de sobreseimiento para los 3 imputados tras solicitud de la defensa.