Stingo gana millonaria demanda contra Mega por “despido injustificado” y genera polémica en redes

30 Enero 2020

Abogado demandó a sus empleadores tras salir de “Mucho Gusto” a fines de 2018.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El día de ayer el nombre de Daniel Stingo se transformó en tendencia de Twitter. Y es que el abogado y conocido rostro de televisión hizo noticia al ganar una millonaria demanda contra Mega por “despido injustificado” del matinal de la estación “Mucho Gusto”. La acción legal fue interpuesta por el jurista y fue acogida favorablemente por la Corte de Apelaciones de Santiago.  

Según consignó Agricultura, todo comenzó en diciembre del año 2018, cuando la señal despidió al profesional del matinal “Mucho Gusto”, por lo que Stingo decidió presentar una demanda.

20 MILLONES DE PESOS

Finalmente, se conoció que la instancia judicial resolvió que Mega deberá pagar una indemnización de aproximadamente $20 millones.

Según se detalló en el fallo, se estableció una ‘relación laboral’ entre al abogado y Mega, por lo que el despido se consideraba “carente de causa legal e injustificado”.

Cabe mencionar, puntualizó la publicación, que el profesional trabajaba en el matinal de Mega en modalidad de “honorarios”.

REACCIONES

Cabe señalar que tras el estallido social, Daniel Stingo se caracterizó por sus apasionadas opiniones en televisión (Buenos Días a Todos de TVN; espacio del cual, posteriormente fue desvinculado), en general apoyando las demandas ciudadanas, por lo cual algunos sectores de la sociedad no simpatizan con su figura; mientras que otros lo apoyan.

Producto de su victoria en tribunales, el panelista generó miles de comentarios en las redes sociales.