Subsecretaria de Desarrollo Social detalla investigación “caso a caso” con damnificados en Valparaíso

Subsecretaria de Desarrollo Social detalla investigación “caso a caso” con damnificados en Valparaíso

24 Febrero 2013

Los vecinos están conscientes de las dificultades que se presentan en este proceso. “Ellos concuerdan que hay distintas realidades, que el Gobierno los va a ayudar a todos, pero por supuesto las soluciones también van a ser distintas”, dijo.

Radio U. de Chile >
authenticated user

La subsecretaria de Desarrollo Social, Loreto Seguel, delegada del Gobierno para la reconstrucción en Valparaíso, afirmó ante una emisora nacional que están trabajando en la emergencia “caso a caso”, para ayudar a las familias afectadas por el incendio.

“Nosotros vamos a hacer un proceso de reconstrucción apoyando a las familias pero también reconstruyendo bien y esa reconstrucción por supuesto requiere revisar las propiedades, revisar las zonas de riesgo, revisar aquellas familias donde efectivamente puede ser posible darles una solución habitacional pero que esté en zonas donde efectivamente se puede construir”, afirmó la subsecretaria aludiendo a las dificultades geográficas de la zona para la reconstrucción.

La autoridad indicó que “hay quebradas donde efectivamente hay propietarios, hay quebradas donde también tenemos situación de familias que están en zonas habilitadas y zonas hábiles para construir, por lo tanto hay muchas familias que no van a tener inconvenientes. Hay muchas otras que estaban en condiciones de riesgo y ellas mismas han pedido no volver a los lugares porque ellas sabían las condiciones en que estaban, condiciones no sólo precarias, si no que condiciones de mucho riesgo”.

La subsecretaria Seguel añadió que los vecinos están conscientes de las dificultades que se presentan en este proceso. “Ellos concuerdan que hay distintas realidades, que el Gobierno los va a ayudar a todos, pero por supuesto las soluciones también van a ser distintas”, dijo.