Sujeto fue sorprendido usando técnica del "lanzamiento" para ingresar especies a la cárcel

31 Agosto 2020

Celulares, chips e incluso clonazepam eran parte de su cargamento.

El aMaule >
authenticated user Editor

La alerta del funcionario de turno del Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Cauquenes permitió detener a una persona que se había acercado al muro externo de la unidad, con la intención de lanzar droga y otros elementos prohibidos al sector donde se encuentra la población penal. 

Los hechos ocurrieron la noche de este sábado pasado las 21:00 horas, por lo que el personal de gendarmería, alertado de la situación, sorprendió a una persona de iniciales J.E.S.G, que tenía la clara intención de ingresar elementos prohibidos.

Sin embargo, esto no fue posible gracias a la rápida reacción de los gendarmes, quienes lograron retenerle y entregarlo a personal de la Policía de Investigaciones. 

Así lo confirmó el jefe (s) del recinto Capitán Patricio Aguilera Norambuena, quien detalló que  tras ser detenido el sujeto, fue conducido a la guardia, donde se procedió al allanamiento corporal, detectando en ese momento que en su vestimenta portaba droga y otros elementos prohibidos. 

En sus vestimentas el detenido, portaba unos envoltorios de género de color negro, cuyo interior contenía: 12 teléfonos celulares, cargadores de teléfono, tarjetas memoria, cable usb, 11 Chips, 2 envoltorios con una sustancia verdosa, 2 sobres con 16 comprimidos de clonazepam y 1 envoltorio con una sustancia blanca. 
 
Por lo antes descrito, la fiscal de turno, ordenó que el ciudadano fuera entregado al personal de la PDI , quienes realizaron las respectivas pruebas de campo que arrojaron como resultado, que el sujeto portaba: 7.2 gramos de clorhidrato de cocaína y 15.12 gramos de cannabis sativa. 

El detenido pasó a audiencia este día lunes según ordeno el Juzgado de Garantía de Cauquenes. 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno