Sujeto recibe condena de 23 años de prisión por ataque a cuatro mujeres

Sujeto recibe condena de 23 años de prisión por ataque a cuatro mujeres

24 Octubre 2020

Los delitos fueron cometidos en la ciudad de Longaví y Linares.

Equipo >
authenticated user Editor

El Tribunal Oral en lo Penal confirmó la sentencia de 23 años y 302 días de prisión de un hombre, identificado como el “huaso Monroy” por el delito de violación de cuatro mujeres en los años 2018 y 2019.

Además, se sentenció por porte ilegal de arma de fuego, disparos injustificados y amenazas. La pena fue ratificada por la Primera Sala del Tribunal Oral en lo Penal, el cual acogió los argumentos presentados por el Ministerio Público, cuyas evidencias del delito fueron acreditadas gracias a la investigación de la Fiscalía de Linares, según Diario El Heraldo.

Al respecto, el fiscal jefe de Linares Carola D’Agostini indicó que “acabamos de asistir a la lectura de sentencia dictada en el juicio seguido contra el imputado apodado como Huaso Monroy donde se dictó una condena total de poco más de 23 años de cárcel para esta persona, 17 de los cuales corresponden a los delitos de violación, cuatro en total, cometido en contra de diferentes víctimas”, comentó.

“Se comunicará esta situación a las afectadas para que conozcan el contenido de la sentencia y estimamos que se trata de un juicio con buenos resultados ya que se trataba de una causa compleja, difícil, pero la fiscal Mónica Cánepa ha hecho una investigación muy buena lo que permitió en definitiva al tribunal formar su convicción”, añadió.

Además, en la sentencia de 17 años por el delito de violación, se añaden tres años  y un día por el delito de porte ilegal de arma de fuego, tres y un día por el delitos de disparos injustificados y 300 días por el delito de amenazas.