Talca: Agrupación Juvenil llevará alegría a pacientes del Hospital Regional

Talca: Agrupación Juvenil llevará alegría a pacientes del Hospital Regional

17 Diciembre 2013

“Talca Acción Joven” se denomina el grupo de jóvenes que intentarán pasar un agradable momento a diferentes personas que sufren en vísperas de Nochebuena 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

En vísperas de Navidad, el movimiento “Talca Acción Joven” ha organizado una serie de actividades que buscan entregar un grato momento de alegría en un tiempo en que las familias de la capital regional esperan el nacimiento del niño Dios.

Y es así como estos jóvenes, cuyas edades están entre los 15 a los 29 años, unidos además por  la búsqueda de nuevos liderazgos mediante actividades que van enfocadas en restablecer el encuentro y la colaboración en la comunidad, visitarán a los pacientes en el Hospital Regional de Talca, dentro de otras acciones solidarias dispuestas para diciembre en sectores populosos de la ciudad.

Promover la colaboración entre vecinos 

Matías Huerta, uno de los coordinadores y gestores del proyecto, explicó que “la idea es poder reflexionar del verdadero espíritu de la navidad y transmitir la necesidad de generar un reencuentro en comunidad donde se promueva la colaboración entre los mismos vecinos”.

“Como jóvenes nos hemos reunido en función de entregar alegría y  difundir el espíritu navideño a las juntas de vecinos y adultos mayores”, señaló Carlos Muena, otro de los coordinadores de la iniciativa.

Cabe mencionar que se han realizado distintas actividades de autofinanciamiento para poder sostener el proyecto. “Cuando hay energía, buenas ideas y son para hacer el bien, nunca faltarán recursos”, explican al interior de Talca Acción Joven. Además, los jóvenes ya han desarrollado trabajos solidarios intensos durante años anteriores en campamentos de la capital regional, como El Paso y La Esperanza.