Talca: Cierran acceso a cerro La Virgen tras infracciones de la comunidad y aglomeraciones

Talca: Cierran acceso a cerro La Virgen tras infracciones de la comunidad y aglomeraciones

02 Septiembre 2020

Alcalde pidió decretar fase 2 para restringir movilidad los fines de semana.

El aMaule >
authenticated user Editor

Tras sucesivos fines de semana con alto flujo de personas concurriendo al cerro La Virgen, la Municipalidad de Talca determinó cerrar el acceso a la zona de camping y mirador del lugar, materializándose con la instalación de una reja metálica que será custodiada por personal de la corporación edilicia.

Así lo confirmaron desde la casa edilicia, agegando que dicha estructura metálica se mantendrá cerrada para los visitantes, pero permitirá el acceso a quienes residan en el lugar o quienes deban acceder a la zona de las antenas por algún motivo justificado.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, explicó la necesidad de tomar medidas restrictivas como esta, recordando que la comuna está en fase 3, pero si se quiere avanzar a fase 4 o 5, se debe disminuir el contagio activo.

“Por eso queremos ser inflexibles y tomar estas medidas restrictivas, como en este caso con el acceso al cerro La Virgen, toda vez que se avecinan las celebraciones de Fiestas Patrias y hemos visto los fines de semana gran aglomeración de vecinos en estos sectores. Por eso, creemos que es relevante tomar esta decisión. Lo mismo haremos en el borde río, cerraremos el acceso por 5 Norte para no permitir que los vecinos se aglomeren y generar focos de contagio. Esto es consistente y coherente con lo que hemos pedido al nivel central, al Ministerio de Salud, con el cierre del comercio los fines de semana. Nos interesa la reactivación, retomar muchas actividades, pero hacerlo con prudencia y precaución", afirmó Díaz.

La medida tiene por objeto evitar aglomeraciones en la zona del cerro, considerando el contexto de pandemia y que la emergencia sanitaria aún no está superada en el país. Además, en días anteriores se hizo también un cierre en el acceso, pero que no fue respetado por la comunidad. Es por ello que en esta oportunidad se adoptó usar una materialidad más resistente.