Talca: Con éxito concluye programa "Vívelo" de la Juventud de la UDI

Talca: Con éxito concluye programa "Vívelo" de la Juventud de la UDI

09 Septiembre 2014

"Cuando estos jóvenes apuesten por el mundo público, o bien, opten por el mundo privado,  cada decisión que tomen sea pensando en los más vulnerables" aseguró el presidente regional de la juventud gremialista, Matías Huerta 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Desde el 31 agosto hasta el domingo 7 de Septiembre  los jóvenes  de la  UDI en Talca,  vivieron una nueva experiencia marcada por el sello social. Por siete días llevaron a cabo el programa denominado “Vívelo”, una de las actividades  más importantes que se tiene al interior de la Juventud de la UDI.

El “Vívelo”, consiste en que durante una semana  los jóvenes de la UDI, se van a vivir a las poblaciones para compartir con los dirigentes sociales. La idea es que puedan entender qué significa la falta de oportunidades, la desesperanza y que logren nutrirse del trabajo que día a día ejercen los dirigentes sociales en las poblaciones, según cuentan los jóvenes gremialistas.

El Presidente Regional de la Juventud UDI, Matías Huerta, manifestó que “El ‘Vívelo’ tiene como objetivo principal sensibilizar a los jóvenes de una manera distinta, empatizar con los problemas reales de la gente  y reafirmar el compromiso que nosotros tenemos con el servicio público”.

Es importante señalar que la juventud de la UDI es una escuela de servidores públicos y dentro de ella, el Vívelo es una escuela de humildad. “La idea es que el día de mañana cuando estos jóvenes apuesten por el mundo público, o bien, opten por el mundo privado,  cada decisión que tomen sea pensando en los más vulnerables y sobre todo en estas familias con las que convivieron durante una semana. Ese es el trasfondo del Vívelo”, expresó Huerta.

En medio de esta semana, el Diputado y Secretario General de la UDI, Javier Macaya, aprovechó su paso por Talca, y tras la invitación que le extendieron los jóvenes gremialistas maulinos, visitó a una de las jóvenes que se encontraba realizando dicho programa en la población Don Gonzalo, de la capital regional.

El Diputado Macaya, compartió con la familia talquina, oportunidad en la que destacó la importancia del programa señalando que “el hecho de conversar, de vivir con la familia, produce que uno pueda entender de mejor manera las cosas en la que tenemos que poner énfasis a la hora de actuar en política”.