Talca: Coros de la salud municipal entregaron alegría a pacientes de Hospital Regional

Talca: Coros de la salud municipal entregaron alegría a pacientes de Hospital Regional

24 Diciembre 2013

Atención Primaria de Salud decidió compartir el espíritu navideño con quienes más sufren en estos días 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Los villancicos de Navidad se colman de ingenuidad, de luz, ternura invisible y música surgida desde los desvanes del corazón. Esta es una forma poética y musical, originaria de España, Portugal y Latinoamérica, armonizada por varias voces.

        La atención primaria de salud de Talca y sus coros de los Centros de Salud se presentaron en la Unidad de Pediatría  y Cirugía Infantil del Hospital Regional y en una de las salas de espera del anexo Hospital italiano, llevando estas hermosas melodías al personal de turno y, en especial, a los enfermos.

         Para el Director Comunal de Salud Dr. Hernando Durán, agradeció la recepción que tuvieron “en pediatría y cirugía infantil, los niños pedían que le cantaran más. Fue hermoso. En el Hospital italiano, llegamos con estas melodías a las personas que están internadas tanto en Medicina como en Cirugía. Todos sintieron que había una entrega de cariño de cada uno de nuestros funcionarios cuando entonaban sus canciones”, dijo.

         Además de los villancicos que prepararon con mucho cariño y dedicación los coros que se han formado en APS, acompañó la actividad la niña Rocío Peñailillo. Ella tiene tan solo 13 años de edad.

         Es hija de la funcionaria del Cesfam La Florida, Zoila Espinoza y quiso entregar su talento en el violín con dos melodías, una de las cuales recordó el nacimiento de Jesús en Belén.

         Fue un recorrido lleno de sentimiento y tremendo significado, en especial, para quienes se encuentran en su lecho en busca de la cura de su enfermedad.

         Son atendidos por un personal que se esmera en entregar todos sus conocimientos de la Medicina para que ellos recobren la salud.

         Los villancicos marcan una pauta melódica en su canto.

Su estribillo y coplas cautivan y proponen un estado de ánimo de mucha alegría por el Niño que nacerá entre los hombres.