Talca cuenta con nueva Estación de Monitoreo del Aire la más moderna de Sudamérica

Talca cuenta con nueva Estación de Monitoreo del Aire la más moderna de Sudamérica

28 Abril 2013

El avanzado sistema de medición opera en el Cesfam La Florida, uno de los sectores más contaminados atmosféricamente durante los meses de invierno.

Comunicado >
authenticated user

Hasta el Centro de Salud Familiar de la Florida  arribó la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien junto  a autoridades municipales y regionales  procedieron al tradicional corte de cinta  de la  nueva estación de monitoreo de la calidad del aire,  la más moderna de Sudamérica.

El objetivo de esta nueva tecnología es  ampliar la cobertura y modernizar el monitoreo de la calidad del aire en el área urbana de la comuna de Talca, la adquisición de  estos modernos equipos de medición permiten la entrega de datos continuos y en línea, de material particulado respirable MP10 y MP2.5.

La Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, indicó de la importancia de contar con este nuevo sistema de monitoreo. “Lamentablemente las mediciones que existen hoy  no son las mejores, por eso para ciudades que son declaradas como zonas saturadas, la incorporación de esta nueva tecnología nos permite obtener datos precisos de la calidad del aire, por lo tanto  contar con  un diagnóstico más acabado, a la hora de  avanzar en el plan de descontaminación” afirmó la ministra.

Por su parte  la máxima autoridad comunal, Juan Castro, manifestó que “es muy importante que el gobierno esté trabajando coordinadamente en el plan de descontaminación de Talca, porque nuestro interés es contar en un mediano plazo con medidas efectivas que nos ayuden a mejorar nuestra situación ambiental, principalmente la del aire que es la más urgente” indicó Castro.

Finalmente vale decir, que esta nueva planta de monitoreo cuenta  con un completo equipamiento para la medición de variables meteorológicas, que permite  obtener datos en línea de velocidad y dirección del viento, temperatura ambiente, presión atmosférica y humedad relativa.