Talca: detienen a 5 carabineros por participar en fiesta clandestina

06 Abril 2021
Uno de ellos agredió a un conserje cuando le pidió que bajaran el volumen.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche de este lunes, 5 carabineros de civil fueron detenidos por participar de una fiesta clandestina en la comuna de Talca.

Según informó TVN, los hechos se dieron a eso de las 22:00 en el condominio Vista San Miguel. Dado que los sujetos estaban haciendo mucho ruido, esto generó la molestia de los vecinos. "El conserje les pide en el sector de la piscina que se vayan y dos de estos tipos que estaban al interior de la piscina bañándose en ropa interior, salen y lo insultan y uno de ellos lo agrede físicamente", declaró un vecino al mismo canal.

Por lo anterior, los involucrados fueron detenidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.

"Este tipo de comportamientos no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de carabineros que constantemente están realizando funciones de control y prevención para evitar el contagio de Covid-19", declaró el prefecto de Carabineros de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar.

El carabinero que agredió al conserje fue desvinculado de la institución, mientras que a los demás se les realizó un sumario administrativo.