Talca en cuenta regresiva para celebración de San Sebastián

Talca en cuenta regresiva para celebración de San Sebastián

17 Enero 2020

Las celebraciones se iniciarán desde el domingo 19 de enero a las 20:00 horas, con el traslado de la imagen desde la gruta hasta el campo de oración.

Equipo El aMaule >
authenticated user Editor

Como todos los años, la Iglesia celebra el 20 de enero a San Sebastián, en el santuario que lleva su nombre ubicado en la ribera poniente del río Claro, a los pies del cerro La Virgen. Sin embargo, informaron desde Diocesis de Talca, "desde el domingo 19 tendremos actividades en su honor, así lo informó Fernando Santelices, encargado del Santuario".

“Como ya es tradicional empezamos el día 19 con la procesión de traslado de la imagen del santo, desde su gruta hasta el campo de oración, después hay una misa y esa será la primera actividad que se desarrollará el domingo 19 a las 20:00 horas y será presidida por el padre Luis Alarcón Escárate”, indicaron desde la entidad religiosa.

LUNES

La declaración pública de la Diocesis precisó que "ya para el lunes 20 de enero, se realizarán varias misas durante el día para recordar y celebrar la vida y obra de este santo tan querido en nuestro país. La primera será a las 07:00 de la mañana, luego a las 08:30, 10:00, 12:00, 17:00, 18:30 y la última a las 20:00 horas".

El comunicado detalló que esta misa final será presidida por el Administrador Apostólico, el obispo Galo Fernández Villaseca. Fernando Santelices indicó además que durante todo el lunes 20, las personas que asistan al santuario podrán confesarse y pagar sus mandas a San Sebastián. Por eso invita a toda la comunidad rural y de la ciudad a ser parte de esta hermosa celebración, en este santuario que en los últimos meses ha tenido algunas reparaciones para la comodidad de los casi 10 mil peregrinos que asisten año tras año.