Talca: Inauguran COSAM en sector La Florida

Talca: Inauguran COSAM en sector La Florida

21 Febrero 2014

Se trata de una clínica en donde se entrega intervención global a personas afectadas por algún tipo de patología mental

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Al interior del Centro de Salud Familiar - La Florida funcionará el Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM), dependiente de la Dirección Comunal de Salud.

Construye la Empresa Constructora Proessa.

Se trata de una clínica en donde se entrega intervención global a personas afectadas por algún tipo de patología mental, relacionada a cuadros depresivos, trastornos de ansiedad o bien, en el caso de los niños, por problemas de déficit atencional o trastornos de conducta.

En el COSAM atienden psiquiatras, terapeutas ocupacionales y asistentes sociales, además de servir como campo clínico para estudiantes de las Carreras de Medicina, Psicología y Enfermería de la Universidad Católica del Maule.

Pueden acceder a esta Clínica-considerada del más alto nivel-, usuarios del sistema a través de Interconsulta emanada de los Centros de Salud Familiar de la comuna de Talca.

También personas derivadas desde la red asistencial.

Especificaciones Técnicas 

Según el diseño, las obras son ejecutadas en un nivel de tabiquería de acero galvanizado con estructuras resistentes metálicas, fundaciones de hormigón y estructura metálica para la cubierta, instalaciones, terminaciones, obras complementarias, exteriores y reparaciones.

En instalaciones, se considera agua potable, alcantarillado, red húmeda contra incendios, recolección de aguas-lluvias, instalaciones eléctricas y sistema de audio espejo de observación que será destinado a registro de consulta del paciente.

Del mismo modo, en terminaciones el proyecto contempla cubierta, hojalatería, revestimientos exteriores, revestimientos interiores, cielos, pisos, puertas, ventanas, molduras, pintura, artefactos sanitarios grifería y señaléticas.

El proyecto se encuentra en la fase final.

El arquitecto general es el profesional de la Universidad de Chile, Cristián Eduardo Carreño Espinoza.