Talca no retornará a clases presenciales: Alcalde confirmó medida tras diálogos con comunidades educativas

Talca no retornará a clases presenciales: Alcalde confirmó medida tras diálogos con comunidades educativas

12 Febrero 2021

El edil enfatizó que no habrá regreso a las aulas hasta que se solucione la situación sanitaria.

El aMaule >
authenticated user Editor

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, dio a conocer la determinación adoptada en lo que respecta al futuro de las clases en la comuna, ante la situación actual de pandemia que se vive en el país.

En este contexto, el jefe comunal señaló que tras un proceso de consulta y diálogo realizado con las comunidades educativas, se llegó a la determinación que no existirá retorno a clases presenciales en el mes de marzo, hasta que se cuente con una solución al tema sanitario.

Lo anterior quiere decir que no habrá clases, "hasta que no esté vacunado el cien por ciento de nuestra población y eso de debiese ser, de acuerdo a lo que se nos informa de parte del ministerio, antes del mes de mayo o junio", afirmó la autoridad municipal, agregando que se evaluará la alternativa gradual de un sistema mixto de clases hasta que estén las condiciones garantizadas para el retorno completamente presencial a las escuelas y liceos. 

Mayoritariamente, las comunidades escolares se inclinaron por mantener clases a distancia, mejorando y reduciendo la brecha digital existente. Esto, porque luego de analizados los resultados de la encuesta respondida por las familias, se determinó que la necesidad está dada por la ausencia de dispositivo o conexión, o también porque existe tan solo un aparato para más de tres integrantes de la familia, el que debe ser utilizado para teletrabajo, estudio u otras particularidades.

Finalmente, se señaló que, en los próximos días, se hará llegar mediante los establecimientos educacionales una carta a las familias explicando la determinación y el fundamento que se tuvo para ello.

Imagen: Huawei / Agencia Uno