Talca: Profesora comunista fue la concejala más votada

Talca: Profesora comunista fue la concejala más votada

18 Mayo 2021
Luego de 12 años, cuerpo de concejales volverá a ser en su mayoría de centroizquierda.
Equipo >
authenticated user Editor

La concejala más votada en Talca para las megaelecciones del fin de semana pasado fue profesora, militante comunista y dirigente gremial Melania Moya.

La docente logró un total de 4.538 sufragios, alcanzo así uno de los 10 cupos dentro del Concejo Municipal de la capital regional, el cual volverá a estar conformado en su mayoría por concejales de centroizquierda, por primera vez en 12 años.

En total, serán 6 concejales de oposición, los cuales son, junto con Moya, Hernán Astaburuagua y Carolina Soto, ambos del PS; Juan Carlos Figueroa, de la DC; y las independientes Paula Retamal y Javiera Carrera.

"Pensábamos que estaríamos dentro de los concejales, pero sorprendió esta votación. Somos cuatro mujeres y seis concejales de oposición, que realizaremos un trabajo mandatado por el pueblo para una correcta y férrea fiscalización", declaró la profesora, según informó Radio Cooperativa.

El concejo lo completan Patricio Mena (también RN) y los independientes Ervin Castillo, Juan Carlos Cáceres y Marcelo Rojas. El nuevo concejo municipal deberá trabajar en conjunto con el reelegido alcalde Juan Carlos Díaz (RN).