Talca: Realizan Acuerdo Bilateral entre el Maule y provincia china

15 Enero 2015

Se llevará a cabo un importante encuentro bilateral, el próximo martes 20 de enero, en el Campus San Miguel de la U. Católica del Maule

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Precisamente al cumplirse 10 años del Tratado de Libre Comercio entre Chile y China, firmado el 5 de noviembre de 2005, en el Maule se llevará a cabo un importante encuentro bilateral, el próximo martes 20 de enero, en el Campus San Miguel de la U. Católica del Maule.

Invitados de la Embajada de China en Chile encabezada por Li Baorong, los representantes de la Asociación de Empresarios Chinos en Chile, autoridades públicas del Maule, empresarios de Asicent, representantes de ProChile y la casa de estudios.

Sobre las nuevas alternativas que plantea la asociatividad con China, el Dr. Diego Durán, rector de la U. Católica del Maule, señaló que “como universidad estamos muy dispuestos para ser parte de este vínculo, entendemos la importancia que tiene. Es un proyecto que debe dar pasos graduales y serios, generando las confianzas necesarias. Cuando las relaciones son sistémicas y orgánicas, que no solo se limitan a la dimensión económica, como son cultura y otros se generan vínculos más duraderos, sanos y profundos, que tienen que ver con lo propio nuestro y lo propio de ellos”.

En la oportunidad, además se firmará un protocolo de acuerdo de trabajo concreto entre el Maule y la provincia de Hebei, que permitirá el intercambio en el ámbito cultural, tecnológico, de investigación, de intercambio académico y de estudiantes, generando desarrollo económico para el sector agrícola, de turismo y otros.